Condiciones Generales de Venta

Las presentes condiciones generales de venta se aplican automáticamente a todas las ventas de productos (en adelante “Productos”) celebradas entre:

- La sociedad LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM, sociedad anónima simplificada con un capital de 62.500 euros, inscrita en el Registro Mercantil de LYON con el número 451.876.783, cuyo domicilio social se encuentra en 84, route de la Gare, 69630 CHAPONOST - FRANCIA

En lo sucesivo, el “Vendedor",

Y,

- Las personas físicas que no sean empresarios y que tengan capacidad para contratar y que deseen realizar una compra de uno o varios artículos comercializados en el sitio web accesible desde la dirección URL https://www.ryses.es/ y las aplicaciones móviles Ryses.

En lo sucesivo, el “Cliente".

 

ARTÍCULO 1. ACEPTACIÓN – EJECUTABILIDAD

De conformidad con las disposiciones del artículo 60 del Real Decreto Legislativo 1/2007, de 16 de noviembre, las presentes condiciones generales de venta se ponen en conocimiento del Cliente antes de realizar el pedido y aparecen en el sitio web del Vendedor accesible desde la dirección URL https://www.ryses.es/ (en adelante, el “Sitio”).

Al realizar un pedido, el Cliente las acepta y reconoce que las conoce perfectamente, por lo que renuncia a invocar el contenido de cualquier otro documento que pudiera ser contradictorio con este. Ningún otro documento que no sea el presente puede crear obligaciones para las partes o derogar el presente, a menos que esté por escrito y firmado por las partes. Las CGC son accesibles en todo momento en el Sitio y prevalecerán, en su caso, sobre cualquier otra versión anterior o cualquier otro documento contradictorio. El Cliente puede solicitar que el Vendedor le envíe las CGC por correo electrónico. También puede guardar, editar o copiarlas, especificando que guardar, editar o copiar este documento es su única responsabilidad, ya que estas CGC pueden estar sujetas a cambios.


El Vendedor podrá modificar en cualquier momento sus condiciones generales de venta, publicadas en su página web https://www.ryses.es/. Las modificaciones de estas CGC son oponibles a los Clientes a partir de su publicación en línea y se aplican a las transacciones concluidas después de su publicación en línea.

 

ARTÍCULO 2. INFORMACIÓN PRECONTRACTUAL

El Cliente reconoce haber sido informado, antes de realizar el pedido y celebrar el contrato, de forma legible y comprensible, de las presentes CGV y de toda la información siguiente: las características esenciales de los Productos; el precio del Producto y los gastos de transporte; el plazo de entrega; la información relativa a la identidad del Vendedor, sus datos de contacto postales, telefónicos y electrónicos y sus actividades; la información relativa al derecho de desistimiento, las garantías legales; la posibilidad de recurrir a un mediador de consumo.

ARTÍCULO 3. PRODUCTOS

Los Productos vendidos por el Vendedor son los que figuran en el Sitio el día de su consulta por el Cliente.

 

Las ofertas de Productos propuestas en el Sitio sólo son válidas dentro de los límites de las existencias disponibles. La disponibilidad puede variar dentro del mismo día en función del nivel de ventas registrado por el Vendedor. El Vendedor actualiza la disponibilidad en el Sitio con mucha frecuencia, pero no se hace responsable si el stock no es idéntico al indicado en el Sitio. Si el Producto no está disponible después de que el Cliente haya realizado un pedido, el Vendedor se compromete a informar al Cliente por correo electrónico en un plazo de ocho (8) días a partir de la fecha del pedido y a indicar al Cliente el período de espera para la recepción del Producto. Si el Cliente lo desea, puede solicitar la anulación del pedido (reembolso por transferencia bancaria en un plazo de catorce (14) días) o el cambio del Producto no disponible por otro Producto poniéndose en contacto con el Vendedor por correo electrónico o por teléfono en la dirección indicada en el artículo 12.


Cada producto se describe detalladamente, incluyendo la fotografía, el precio, las tallas, los colores disponibles y las principales características.

Las fotografías de los productos pueden incluir ligeras diferencias entre el producto y la ilustración, dependiendo de la resolución de color de la pantalla del ordenador o del smartphone del Cliente.

El Vendedor se compromete a entregar productos que cumplan con los requisitos legales y reglamentarios de salud y seguridad

 

ARTÍCULO 4. PEDIDOS

4.1. Navegación dentro del Sitio. El Cliente puede tomar nota de los distintos Productos ofrecidos a la venta por el Vendedor en su Sitio y navegar libremente por las distintas páginas del Sitio, sin comprometerse a realizar un pedido.

 

4.2. Hacer un pedido. Si el Cliente desea realizar un pedido, seleccionará los distintos Productos en los que esté interesado, y expresará dicho interés haciendo clic en la casilla “Añadir a la cesta”. En el Sitio, en cualquier momento, el Cliente puede:

-      obtener detalles de los Productos que han seleccionado, haciendo clic en “Mi cesta”,

-      continuar con su selección de productos haciendo clic en “Volver a casa",

-      completar su selección de Productos y pedir estos Productos haciendo clic en “Validar mi cesta”.

 

Para pedir los Productos que ha elegido, después de hacer clic en “Validar mi cesta”, el Cliente debe identificarse, ya sea introduciendo su dirección de correo electrónico y su contraseña confidencial, si ya ha creado una cuenta, o haciendo clic en “Registrarse” si no lo ha hecho. En este último caso, el Cliente deberá cumplimentar con exactitud el formulario previsto, en el que deberá indicar los datos necesarios para su identificación y, en particular, sus apellidos, nombre, fecha de nacimiento y dirección de correo electrónico. Además, el Cliente deberá proporcionar la contraseña que elija, que será personal y confidencial y que necesitará para identificarse posteriormente en el Sitio. El Cliente queda informado y acepta que la introducción de su dirección de correo electrónico y de su contraseña constituye una prueba de su identidad. Una vez que el Cliente se ha identificado, debe validar la dirección de entrega. En la pantalla aparecerá un formulario de pedido, en el que se detallan, en particular: la naturaleza, la cantidad y el precio de los Productos seleccionados por el Cliente, así como el importe total del pedido, los datos de contacto del Cliente, el plazo de entrega de los Productos, la dirección de entrega de los Productos. El Cliente podrá corregir cualquier error antes de confirmar el pedido. En ese caso, se emitirá automáticamente una nueva hoja de pedido.

 

4.3. Validación final del pedido. Después de haber leído el formulario de pedido, y una vez completada toda la información solicitada por el Cliente, éste marcará la casilla de aceptación de las presentes condiciones generales de venta y hará clic en “Confirmar pedido”. La validación del pedido incluye la mención “Pedido con obligación de pago”. Este segundo clic constituye una firma electrónica. Esta firma tiene el mismo valor y compromete al Cliente que una firma manuscrita. La hoja de pedido se registrará en los registros informáticos del Vendedor, que a su vez se conservan en un soporte fiable y duradero, y se considerará como prueba del compromiso del Cliente. El Cliente podrá elegir la forma de pago que desee, de entre las ofrecidas por el Vendedor, y procederá al pago de los Productos en las condiciones del artículo 6.

 

4.4. Resumen del pedido. Una vez que el Cliente haya validado su método de pago en el Sitio, se mostrará un resumen del pedido del Cliente, incluyendo el número de transacción. La venta no se considerará definitiva hasta que el resumen del pedido haya sido mostrado por el Vendedor, lo que constituirá un acuse de recibo del pedido. A continuación, se enviará al Cliente un correo electrónico con el resumen del pedido una vez registrado (en adelante, el “Contrato”)

 

4.5. En cualquier caso, el Vendedor se reserva el derecho de rechazar cualquier pedido o cualquier entrega en caso de (i) un litigio existente con el Cliente, (ii) el impago total o parcial de un pedido anterior por parte del Cliente, (iii) la negativa a autorizar el pago con tarjeta bancaria por parte de las entidades bancarias. El Vendedor no será responsable en estos casos.

 

4.6 Seguimiento de los pedidos.El Cliente puede consultar en todo momento el estado de su pedido consultando la sección “Seguimiento del pedido”. Este seguimiento permite al Cliente conocer el estado de la tramitación de su pedido, pero también el estado de envío o entrega de sus paquetes. El Cliente podrá en todo momento ponerse en contacto con el servicio de atención al cliente del Vendedor para ser informado del estado de su pedido en la dirección indicada en el artículo 12.

 

Cualquier orden no puede ser modificada una vez que adquiere el estado “en preparación”.

LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS tiene derecho a cancelar o rechazar cualquier pedido de un Cliente con el que exista un litigio relativo al pago de un pedido anterior.

La empresa LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS podrá emitir una nota de crédito al cliente en caso de indisponibilidad de un producto tras una devolución por indisponibilidad de talla.

El periodo de validez de la nota de crédito es de un (1) año, para cualquier nuevo pedido realizado en el sitio web accesible desde la dirección URL https://www.ryses.es/

No obstante, el Cliente tiene la posibilidad de solicitar el reembolso de la nota de crédito durante su periodo de validez.

LaBoutiqueOfficielle.com podrá solicitar al Cliente una prueba de identidad y/o de residencia para garantizar la identidad del titular de la tarjeta bancaria utilizada para el pago.

 

ARTÍCULO 5. PRECIOS



Los precios indicados en las fichas de los Productos están expresados en euros, e incluyen todos los impuestos, sin incluir los gastos de manipulación y envío, que se facturan, en su caso, de forma adicional sobre la base de la tarifa aplicable el día del pedido y que se comunican al Cliente antes de realizarlo.

El impuesto sobre el valor añadido aplicable es el vigente en el día del pedido

El Vendedor se reserva el derecho de modificar sus precios según lo considere oportuno, precisando que el precio indicado en la hoja de pedido emitida por el Vendedor es el precio final e incluye el IVA y los gastos de envío.

Los Productos solicitados se facturan según las tarifas vigentes en el momento de registrar el pedido, a reserva de la disponibilidad de los productos

Para determinados Productos, se pueden añadir gastos de envío adicionales a la tarifa plana de gastos de envío, cuyo importe se especificará debidamente en la oferta de venta.

Los precios de los Productos para países fuera de la UE se indican sin impuestos.

Los pedidos realizados en la página web https://www.ryses.es/, con destino fuera de Francia continental, pueden estar sujetos a posibles impuestos y derechos de aduana.

El Cliente es responsable de informarse de los posibles derechos de aduana y tasas aplicables a su situación en caso de pedido. El Cliente es el único responsable de verificar la posibilidad de importar los Productos pedidos con respecto a la legislación del país de entrega. El Vendedor no está obligado a comprobar e informar al Cliente de los derechos de aduana e impuestos aplicables o de las leyes y reglamentos del país al que se entregan los Productos.

Estos derechos de aduana y los posibles costes correrán a cargo exclusivamente del Cliente.


ARTÍCULO 6. CONDICIONES DE PAGO



6.1 Tras la aceptación del pedido por parte del Vendedor, el Cliente se compromete a pagar al Vendedor la totalidad del importe.


En caso contrario, el pedido no se tramitará.


6.2 El pago de la orden se efectuará bien :

  • con tarjeta de crédito
  • por "Paypal"
  • por transferencia bancaria. Las modalidades de pago por transferencia bancaria se indican en la página de resumen del pedido, una vez seleccionada y validada la modalidad de pago. El cliente debe indicar una referencia de pedido al realizar la transferencia.


Las transacciones realizadas en el sitio web https://www.ryses.es/ están protegidas por el sistema universal de encriptación SSL (Secure Socket Layer).


El Cliente queda informado de que el Vendedor subcontrata la gestión de los pagos al proveedor de servicios externo “HiPay”. Los datos bancarios del Cliente sólo son conocidos por “HiPay” y no pasan por el servidor web del Sitio Web. En consecuencia, el Cliente reconoce que en ningún momento sus datos bancarios pasarán por el sistema informático del Vendedor, y éste no será responsable en caso de eliminación fraudulenta de los datos bancarios del Cliente

 

6.3. El Vendedor no estará obligado a entregar los Productos pedidos por el Cliente si éste no paga la totalidad del precio de acuerdo con las condiciones anteriores. El pago propiamente dicho sólo se considerará realizado cuando el Vendedor haya recibido efectivamente los fondos.

 

6.4. El Vendedor elaborará una factura que entregará al Cliente en el momento de la entrega de los Productos solicitados. También se podrá imprimir una factura detallada en el sitio, en la sección “Mi perfil”.

 

6.5. Toda suma no pagada en la fecha de vencimiento generará automáticamente un interés de demora correspondiente al triple del tipo de interés legal. Estos intereses se devengarán hasta la fecha de pago de la suma adeudada, incluidos los intereses.




ARTÍCULO 7. CONDICIONES DE ENTREGA



La entrega significa la transferencia al Cliente de la posesión física o el control de los Productos. Sólo es posible tras la confirmación del pago por parte del banco del vendedor.


Los productos solicitados se envían a la dirección de entrega indicada por el Cliente en el momento del pedido, siempre que dicha dirección esté incluida en las zonas de entrega autorizadas especificadas en la oferta de venta.


En caso de error u omisión por parte del Cliente en la comunicación de la dirección de entrega, el Vendedor no será responsable de la imposibilidad de entregar los productos pedidos.


El Vendedor se compromete a entregar los productos en un plazo máximo de siete (7) días desde la recepción del pago.

 

Salvo en el caso de circunstancias especiales o de indisponibilidad de uno o varios Productos, los Productos solicitados se entregarán en una única entrega.

 

El Cliente está informado y acepta que el Vendedor puede confiar las operaciones de entrega a terceros de su elección.

 

Si, en el momento de la entrega, el embalaje original está dañado, roto o abierto, el Cliente deberá comprobar el estado de los Productos. Si están dañados, el Cliente debe rechazar el paquete y anotar una reserva en el albarán de entrega (“paquete rechazado por estar abierto o dañado”). El Cliente debe indicar en el albarán de entrega y en forma de reservas manuscritas acompañadas de su firma cualquier anomalía relativa a la entrega (Producto que falta en comparación con el albarán de entrega, paquete dañado, Productos rotos, etc.). Esta comprobación se considera realizada en el momento en que el Cliente, o una persona autorizada por él, ha firmado el albarán de entrega.


Las hipótesis de devolución del paquete por el transportista son responsabilidad exclusiva del Cliente.

La sociedad LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS se pondrá en contacto con el Cliente por correo electrónico, para que éste le comunique su dirección completa, así como una transferencia bancaria por los gastos de envío de su pedido por un importe de:

_ Seis euros (* €) para un envío del producto a domicilio,

_ Cinco euros (* €) para un envío en punto de relevo,

Sin una respuesta del Cliente en el plazo de un (1) mes a partir del envío del correo electrónico, la Sociedad LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS procederá a la reventa de los productos pedidos.

El Cliente recibirá una nota de crédito por un importe correspondiente al importe del pedido, excluyendo los gastos de envío, o podrá solicitar el reembolso de su nota de crédito.




ARTÍCULO 8. DERECHO DE DESISTIMIENTO



8.1 El Cliente tiene derecho a resolver el presente Contrato sin alegar motivo alguno en un plazo de catorce (14) días naturales a contar desde el día en que el propio Cliente o un tercero distinto del transportista tome posesión física de los Productos.

8.2 Notificación del derecho de desistimiento. El Cliente deberá notificar su decisión de desistir mediante una declaración inequívoca en un soporte duradero (por ejemplo, una carta enviada por correo postal o electrónico a la siguiente dirección: contact@ryses.es)

El Cliente puede utilizar el siguiente formulario de desistimiento o cualquier otra declaración inequívoca:

“(Rellene y devuelva este formulario sólo si desea retirarse de la venta). A la atención de la empresa LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS, 84 route de la gare 69630 CHAPONOST. Yo, el abajo firmante (nombre, apellidos, dirección) le notifico mi desistimiento del contrato de venta de los bienes (especificar descripción), pedidos el (especificar fecha) y recibidos el (especificar fecha) Firma y fecha”.

El Cliente recibirá sin demora un acuse de recibo de la retirada.
Para que se respete este plazo de desistimiento, el Cliente deberá transmitir su comunicación relativa al ejercicio del derecho de desistimiento antes de la expiración del plazo de desistimiento.

 

8.3 Efecto del desistimiento. En caso de desistimiento, el Vendedor reembolsará al Cliente todos los pagos recibidos de éste, incluidos los gastos de entrega iniciales, sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar en el plazo de catorce (14) días a partir del día en que el Vendedor sea informado de la decisión de desistimiento del Cliente. El Vendedor procederá al reembolso utilizando el mismo medio de pago que el Cliente utilizó para la transacción inicial, salvo que el Cliente acepte expresamente un medio diferente. Este reembolso no supondrá ningún coste para el cliente. El Vendedor se reserva el derecho de aplazar el reembolso hasta que haya recibido los Productos o hasta que el Cliente haya presentado una prueba de envío de los Productos, lo que ocurra primero.

8.4 Política de devoluciones. Los Productos deben ser devueltos sin demora indebida y, en cualquier caso, a más tardar catorce (14) días después de la comunicación de la decisión de desistimiento. Este plazo se considera cumplido si el Cliente devuelve los Productos antes de la expiración del plazo de catorce (14) días.


En cualquier caso, los Productos deberán ser devueltos en estado nuevo, en su embalaje original y acompañados de la factura, a la siguiente dirección.


RYSES/LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM, Servicio de Atención al Cliente, 69568 ST GENIS LAVAL CEDEX, FRANCIA.


La responsabilidad del Cliente puede incurrir en caso de depreciación de los Productos resultante de una manipulación distinta a la necesaria para establecer la naturaleza, las características y el buen funcionamiento de estos bienes, es decir, cuando los artículos se devuelven incompletos, dañados, usados o sucios. En este caso, el Vendedor se reserva el derecho de responsabilizar al Cliente y solicitar el pago de una indemnización proporcional al precio de compra de dichos Productos.

En caso de retracto, los gastos derivados de la devolución de los Productos correrán a cargo exclusivamente del Cliente.


8.5. Casos especiales. Exclusión del derecho de desistimiento.

 

Condiciones especiales aplicables a los contratos de venta de pares de zapatos/zapatillas:

La devolución de una talla o modelo sólo será posible en las siguientes condiciones :
_ El par de zapatos/zapatillas no ha sido usado,

_ Las suelas de los zapatos/zapatillas están intactas, sin rastros de suciedad o desgaste,

_ El producto no está dañado ni sucio,

_ El Producto se devuelve en su embalaje original y sin daños. La caja de zapatos no debe utilizarse como caja de envío.


De acuerdo con el artículo 103 del Texto Refundido para la Defensa de los Consumidores y Usuarios, el derecho de desistimiento queda excluido para determinados Productos, a saber:

- Bienes que puedan deteriorarse o caducar con rapidez ? Productos que han sido desprecintados por el Cliente y que no pueden ser devueltos por razones de higiene o protección de la salud. Por ejemplo y sin que esta lista sea exhaustiva: ropa interior y productos de limpieza (bóxers, calzoncillos, calcetines, sujetadores, trajes de baño, sprays y kits de limpieza), etc;

- Productos realizados según las especificaciones del Cliente, o claramente personalizados, por ejemplo, bolsas de regalo / envoltorios de regalo.



ARTÍCULO 9. GARANTÍAS




9.1. Garantía legal de conformidad. Los Productos vendidos por el Vendedor deberán ser conformes con el contrato, respondiendo de cualquier falta de conformidad con arreglo al Texto Refundido de la Ley De Consumidores y Usuarios y al Código Civil Para ser conformes con el contrato, los bienes y deberán cumplir, en particular y cuando sean de aplicación, los siguientes requisitos :

? Ajustarse a la descripción, tipo de bien, cantidad y calidad y poseer la funcionalidad, compatibilidad, interoperabilidad y demás características que se establezcan en el contrato,
? Ser aptos para los fines específicos para los que el consumidor o usuario los necesite y que este haya puesto en conocimiento del empresario como muy tarde en el momento de la celebración del contrato, y respecto de los cuales el empresario haya expresado su aceptación,
? poseer las cualidades y otras características, en particular respecto de la durabilidad del bien que el consumidor o usuario pueda razonablemente esperar, dada la naturaleza de los mismos y teniendo en cuenta cualquier declaración pública realizada por el empresario, o en su nombre, especialmente en la publicidad o el etiquetado

9.2. Garantía legal

Art. 114 y ss, Real Decreto Ley 7/2021. El Vendedor será responsable de las faltas de conformidad que existan en el momento de la entrega o del suministro y se manifiesten en un plazo de tres años desde la entrega de bienes.

El Cliente tendrá derecho a elegir entre la reparación o la sustitución, salvo que una de estas dos opciones resultare imposible o que, en comparación con la otra medida correctora, suponga costes desproporcionados para el Vendedor. 

9.3. Saneamiento por vicios ocultos

Art. 1484 y ss del Código Civil. El Vendedor queda obligado a responder de los vicios que tuvieran los Productos en los términos establecidos por el Código Civil. Las acciones de saneamiento por vicios ocultos se extinguen a los 6 meses, contados desde la entrega de la cosa vendida.

9.4. Aplicación de la ley
9.4.1. Toda solicitud de garantía o saneamiento de vicios ocultos al Vendedor deberá dirigirse a: RYSES / LA BOUTIQUE OFFICIELLE.COM, Garantie légale de conformité Service Client 69568 ST GENIS LAVAL CEDEX FRANCIA / e-mail: contact@ryses.es

ARTÍCULO 10. RETENCIÓN DE LA TITULARIDAD

En cualquier caso, la transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente sólo se realizará tras el pago íntegro del precio por parte de éste

 

En cualquier caso, la transmisión de la propiedad de los Productos al Cliente sólo se realizará tras el pago íntegro del precio por parte de éste.


ARTÍCULO 11. FUERZA MAYOR

Ninguna de las partes será responsable si se ve impedida o retrasada en el cumplimiento de sus obligaciones por causas de fuerza mayor derivadas de un acontecimiento imprevisible, irresistible y ajeno a su voluntad. En particular, en caso de incendio, fenómenos climáticos, catástrofes naturales, pandemia o cualquier otro accidente que provoque la destrucción total o parcial de la empresa, huelga general, falta de fuerza motriz o de materias primas por causa general.

En caso de fuerza mayor, la entrega se aplazará a una fecha posterior al cese del evento de fuerza mayor, sin que el Cliente y el Vendedor puedan reclamar indemnización alguna por cualquier pérdida.


Si el acontecimiento de fuerza mayor dura más de cuatro (4) semanas, cualquiera de las partes tendrá derecho a resolver el Contrato mediante carta certificada con acuse de recibo, sin cargo alguno. En este caso, el Vendedor reembolsará las sumas pagadas por el Cliente en el momento de la realización del pedido, con exclusión de cualquier otra indemnización debida por el Vendedor al Cliente.




ARTÍCULO 12. CONTACTO Y SERVICIO AL CLIENTE


Para ponerse en contacto con el Vendedor, el Cliente puede enviar un correo electrónico al Vendedor a la siguiente dirección: contact@ryses.es.

Para hacer un seguimiento de la ejecución de su pedido, el Cliente puede conectarse a la sección “mi cuenta” del sitio web https://www.ryses.es/


ARTÍCULO 13. DATOS PERSONALES


En el marco de la gestión del pedido del Cliente, el Vendedor deberá tratar los datos personales del Cliente en las condiciones definidas en su política de privacidad. Por lo tanto, se invita al Cliente a visitar la siguiente página https://www.ryses.es/politica-de-privacidad/ para conocer las condiciones de tratamiento aplicadas.


ARTÍCULO 14. PROPIEDAD INTELECTUAL



Todos los textos, comentarios, imágenes y fotografías de productos reproducidos en el sitio web https://www.ryses.es/ son propiedad exclusiva del Vendedor y están protegidos por derechos de autor.


Queda prohibida cualquier reproducción, incluso automatizada, de las páginas de presentación de los productos o de cualquier otra página del sitio, con fines comerciales.

Sólo se autoriza la indexación automática de las páginas del sitio resultante de la referenciación natural en los motores de búsqueda de Internet.


“RYSES” es una marca registrada, propiedad de la empresa LABOUTIQUEOFFICIELLE.COM SAS, y registrada en el INPI con el número 4894719.

Cualquier reproducción total o parcial de dicha marca está estrictamente prohibida y puede constituir un acto de falsificación.


Sólo se autoriza la utilización de los textos, comentarios e imágenes del Sitio para uso privado.


Cualquier otro uso constituye un acto de falsificación


El Vendedor se reserva el derecho de emprender acciones legales para garantizar sus derechos contra todas las personas que actúen en contra de estas disposiciones.




ARTÍCULO 15. DISPOSICIONES GENERALES




15.1. Si una o varias de las disposiciones de las presentes CGV son consideradas inválidas o declaradas como tales en aplicación de una ley, un reglamento o como resultado de una decisión definitiva de un tribunal competente, las demás disposiciones conservarán toda su fuerza y alcance.

15.2. Las presentes CGC y el resumen del pedido enviado al Cliente forman un conjunto contractual y constituyen la totalidad de la relación contractual entre las Partes.

15.3. Salvo prueba en contrario, los datos registrados por el Vendedor constituirán la prueba de todas las transacciones.

15.4. Todo contrato celebrado con el Cliente correspondiente a un pedido superior a 120 euros, IVA incluido, será archivado por el Vendedor durante un periodo de diez (10) años. El Vendedor archivará esta información para asegurar el seguimiento de las transacciones y para producir una copia del contrato a petición del Cliente.

15.5. En caso de litigio, el Vendedor deberá poder demostrar que su sistema de seguimiento electrónico es fiable y que garantiza la integridad de la transacción.





ARTÍCULO 16. LEY APLICABLE Y JURISDICCIÓN



16.1. Todas las cláusulas de las presentes CGC y todas las operaciones de venta a las que se hace referencia en ellas están sujetas a la legislación española.

 

16.2. Si usted como consumidor considera que sus derechos han sido vulnerados, puede dirigirnos sus quejas a través de la dirección de correo electrónico contact@ryses.es con el fin de solicitar una solución extrajudicial de controversias. En este sentido, si la adquisición entre usted y nosotros se ha celebrado online a través de nuestro sitio web, de acuerdo con el Reglamento No 524/2013 de la UE, le informamos que usted tiene derecho a solicitar con nosotros una resolución extrajudicial de controversias en materia de consumo accesible a través de la dirección de Internet http://ec.europa.eu/consumers/odr/

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